Garry's Mod - Zombie Survival: Redemption





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Garry's Mod - Zombie Survival: Redemption




 
#1

Antes que nada y para que se hagan una idea de que es este modo de juego les hago un resumen o descripción del mismo, así no entran en bolas y los matan como perros. Veremos lo más básico.

¿Qué es Zombie Survival?

Zombie Survival es un Versus entre humanos y zombies, en donde el mejor equipo gana. No es tan fácil como suena, ya que incluye más cosas que sólo disparar.
El juego cuenta con dos tipos de mapas:

Mapas Normales / Barricadas: La mayoría son de este tipo, en los cuales tendras que defender un pilar ( Nombrado A, B, C, etc. ) haciendo una barricada para que lo zombies no pasen. Si los zombies consiguen romper todos los pilares o matan a todos los humanos, ganarán. En cambio, si los humanos defienden los pilares y sobreviven las 6 oleadas, junto a la secuencia de escape, ganarán.

Mapas Objetivo: En ellos, tendras que llegar del punto A a un punto B ( desde el principio del mapa hasta el final ) huyendo de los zombies, haciéndolos mucho más movidos y dinámicos. No suelen hacerse muchas barricadas, o hasta ninguna en algunos casos. No hay pilares que defender como en los mapas de barricadas. Los zombies sólo ganaran al matar a todos los humanos, y estos, sólo lo harán al llegar al final del mapa sin morir.


Los Humanos.
Teniendo que valerte de tus objetos y herramientas vas a tener que hacer barricada y soportar las oleadas de zombies o bien, en mapas de objetivos, superar una serie de obstáculos mientras los zombies te dan caza en un mapa dinámico.


Para ello los humanos disponen de distintas herramientas:

-El arsenal: Lo más básico y fundamental de todo ZS para el humano. Sin él, no vas a mucho. Se utiliza para conseguir munición y todas las demás herramientas. Si se rompe, y un compañero no tiene otro, se podría decir que perdiste.

-Martillo: Con esto vas a clavar props u objetos (Click derecho) para hacer tu barricada. Los rotas manteniendo Alt y moviendo el Mouse y los dejas quietos con Shift. Estos tienen una vida limitada con dos barras, siendo una la vida actual del prop y otra indica cuanto lo podes reparar. El prop se arregla golpeandolo con el martillo. Una vez se acabe la vida de reserva, no podrás repararlo más y deberías cambiarlo por otro para que no pasen los zombies. Atraviesas los props clavados apretando la letra Z.

-Armas: No tienen ningún misterio, compralas y dispara. La munición la consigues del arsenal y cuesta puntos, asi que apunta bien y no gastes balas sin propósito. Dependiendo del daño que le hagas al zombie, ganas más o menos puntos.
El Worth menu. Este menú aparece cada vez que empieza un mapa o se renicia una ronda. Tienes 100 puntos disponibles, así que usalos y dividilos para comprarte armas y herramientas para sobrevivir o empezar la ronda. Lo abres con F2. * Muy importante *


Esto es lo más básico, con esto y un poco de experiencia sobrevivirás las primeras oleadas mínimo. En una próxima guia explicare los Medkit, Rasgos especiales, herramientas como Caja registradora, Caja de munición, etc. Esta guía será mucho más completa y con cosas avanzadas.
Por supuesto no siempre vas a jugar de humano, en Zombie Survival los zombies son controlados por jugadores. Intentarán matarte sin piedad y lo más pronto posible. Para ello cuentan con las siguientes clases que se desbloquean según avanzan las oleadas.


Las clases de Zombies

-Zombie normal: La clase mas comun de zombie pero muy balanceada, cuenta con 200 a 300 de vida, cada golpe saca 30 de vida y pulsando R corres pero si sufris daños te detenes y volves caminar normal. Este zombie no tiene mucho misterio, juntate con tus compañeros, soporta las balas y hace el mayor daño posible hasta pasar la barricada.

Zombie gordo: Similar al anterior, tiene mas vida, pega mas fuerte y cuando muere tira un poco de veneno.

Zombie rapido: Debil, no es apto para romper barricadas pero es ideal para entrar por ventanas sin cerrar, lugares altos o darle caza a los humanos que esten dandose un paseo por el mapa sin una barricada, siendo mas veloces que los humanos.

Zombie venenoso: El mejor si no el segundo mejor para romper barricada, con mas vida y fuerza que los anteriores, con click derecho escupe veneno que hace daño a los humanos, pero lo recomendable es que golpees los props.

Fantasma: Debil con 100 de vida, pero tiene la habilidad de ser invisible, con un golpe de 40, si mantienes Shift te moveras mas lento pero de manera sigilosa, perfecto para emboscar a los humanos que intenten salir de la barricada o escapar.

Headcrab: Es pequeño y se mete por los huecos de la barricada sin problema, si varios jugadores se cordinan pueden entrar en una, concentrarse en un humano y matarlo. Tambien sirve para matar a humanos con poca vida dentro de barricadas. No es recomedable usarlo estando solo o sin otros headcrab.

Headcrab rapido: Mas rapido y letal que el normal. Un poco mas debil pero recomendable de a grupo.

Headcrab venenoso: Lento al atacar y moverse pero con la mordida mas letal, ademas que puede escupir una bola que hace daño a distancia y dejar ciego temporalmente a los humanos si les da en la cabeza.

Sarnoso: Este zombie no sirve ni para romper barricada, ni atacar, pero es el mas util en mapas grandes ya que con click derecho puede poner un nido por donde pueden spawnear los zombies, permitiendo ahorrar tiempo y mantener la presion contra los humanos.

Zombine: La ultima clase, fuerte, rapido y resistente, un ataque de 40 y 500 de vida, con click derecho activa su granada, muriendo en el proceso pero haciendo un daño en area a todo lo que este cerca.

Los zombies no solo tienen estas clases, tambien esta su artilleria pesada y lo que les dara mas problemas a los humanos.


Los jefes Zombie

Pesadilla: El mas balanceado, por si solo le dara muchos problemas a los humanos, puede destruir barricadas rapidamente con un ataque de 50 y 2000 de vida, es ideal para usarlo si no sabes que otro jefe elegir, estas solo o no tienes una coordinación de equipo.

El bastardo: Es el Zombie rapido mejorado, mas fuerte y resistente, utilizalo cuando el Zombie rapido tambien sea util.

Sombra: Inmune a las balas. No hace daño por si sólo, si no que hace daño tirando y manipulando props, pero este zombie es el Tanque entre los zombies, ya que tiene un campo magnético que repele y desvía las balas, permitiendo a los zombies meterse dentro de este y aguantar mucho más.

Vomitón: Tira un mar de veneno a distancia, ideal para atacar a los humanos dentro de una barricada sin romper la misma. Tiene 1000 de vida y un vómito directo puede quitarle casi toda la vida a un humano.

Segador: Ideal para perseguir humanos sin barricada, de los más rápidos en todo el juego y con bastante daño. No sirve para romper barricadas ya que sólo saca 10 a un prop.

Carnicero: Rápido en velocidad y ataque, sirve para darle caza a los humanos fuera de una barricada.

Niño endemoniado: Con un daño decente, su habilidad principal es tirar pequeños muñecos que se meten en la barricada y los zombies pueden usar para hacerle daño a los humanos por dentro de la misma.

Nugget: La versión mejorada del Headcrab, no es muy útil por si sólo por su poca vida y daño, pero tiene la habilidad de matar a cualquier humano de un golpe si salta sobre su cabeza, siendo un peligro si no se le presta atención.

Cosquilloso: Su habilidad principal es el largo alcance en sus ataques, pudiendo golpear a humanos cerca de la entrada de la barricada. Muy letal y molesto si se lo usa correctamente.

Lanza carne: Este zombie es el soporte por excelencia del resto de jefes, con un daño y vida decente. Destaca por su habilidad de lanzar bolas de carne que regenera vida a los zombies y hace daño a las barricadas. Utilízalocombinándolo con otros jefes.



Faltan varias cosas pero con esto podras entrar al server y jugar unas partidas teniendo una idea básica / intermedia de cómo jugar. Los esperamos en el server. Acuerdense que el grupo oficial para este server es el siguiente https://steamcommunity.com/groups/Pinoninos
IP del serve
r:


190.112.0.107:27037

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