• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1984 - George Orwell

Una novela de la re putísima madre. Este libro me lo venían recomendando hace mucho tiempo, hasta que por fin lo compré usado, en la Avenida Santa Fe. Los mejores $65 que gasté en toda mi vida. Acá les dejo la sinopsis copiada directamente de la contratapa del mío.

1984 sitúa su acción en un Estado totalitario. Como explica O'Brien, miembro de la dirección del partido dominante, el poder es el valor absoluto y único: para conquistarlo todo puede ser sacrificado y, una vez alcanzado, nada queda de importante en la vida a no ser la voluntad de conservarlo a cualquier precio. La vigilancia despiadada de este Superestado ha llegado a apoderarse de la vida y la consciencia de los ciudadanos, interviniendo incluso y sobre todo en las esferas más íntimas de los sentimientos humanos. Todo está controlado por la omnipresente figura del Gran Hermano, el jefe que todo lo ve, todo lo escucha y todo lo dispone. Winston Smith, el protagonista, aparece inicialmente como símbolo de la rebelión, pero conforme el relato avanza queda cada vez más atrapado por este engranaje, omnipresente y cruel. Un magnífico análisis del poder. Una de las novelas más inquietantes y atractivas del siglo xx.

Un poco de información de para los interesados:

Si son de comprar libros, 1984 vale cada centavo. Pero acá les dejo un .pdf, porque soy buenito.

¡Yo participo en Pheek!
@Eliel @Nevermore @Forek @Apalopoli

Responder

Groso, lo tengo re pendiente de leer.
Gracias por la recomendación

Responder

Si Nevermore, cuyo título de usuario es "Supremo líder", lee 1984, estamos todos en peligro Big Grin

Responder

Mwahahaha!

Responder

Después leete "Un mundo feliz" de Aldous Huxley. Yo me lo leí en un viaje en tren a Bahía Blanca, no es muy largo.
(Bah, igual viajé 14 horas, te podés leer LoTR entero en ese tiempo)

Responder

Mi viejo lo leyó y lo tiene dando vueltas por algún lado.

Es un pendiente de hace años jaja

Buen aporte
[url=http://steamsignature.com][/url]

Responder

Después leete "Un mundo feliz" de Aldous Huxley. Yo me lo leí en un viaje en tren a Bahía Blanca, no es muy largo.
(Bah, igual viajé 14 horas, te podés leer LoTR entero en ese tiempo)
[/quote]

Otro que tengo pendiente, ya encontraré ocasión de leerlo

Responder

Como dijo Gabo "Un mundo feliz" ("Brave New World" es el título original) de Aldous Huxley es otro libro buenísimo que si te gustó "1948" va a ser muy difícil que no te guste leerlo. Es verdad que el libro se lee rápido, está muy interesante la historia que plantea.

Responder

Digg   Delicious   Reddit   Facebook   Twitter   StumbleUpon  

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © 2014 iAndrew