[IMPORTANTE] Codigo Penal de Malos Aires

Moderador: MA:RP Staff

Responder
Avatar de Usuario
JBracone
Mensajes: 15
Registrado: 23 Oct 2020, 00:20
Ubicación: La Plata
Nombre ingame: Leonardo Martinez

Imagen
POLICIA DE LA CIUDAD DE MALOS AIRES
GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MALOS AIRES
MINISTERIO DE SEGURIDAD

De acuerdo a lo establecido en el B.O 01/02/2021 se traspasa la potestad de publicación, orden y ejecución del Código Procesal Penal de Malos Aires a la Policía de la Ciudad.


Capítulo I — De los delitos viales y/o de circulación vehícular

Art. 1 — Circular con luces NO encendidas en horario diurno (desde las 17:00 a las 07:00 horas): Recibirá una multa de 100$ aquella persona que no circule con luces encendidas durante horario diurno.

Art. 2 — Circular con llantas/ruedas en mal estado: Será multado con 150$ aquella persona que circule con su vehículo el cual disponga de llantas o ruedas en mal estado o pinchadas.

Art. 3 — Circular en vehículo sin cinturón de seguridad puesto: Será multado con 300$ aquella persona que circule en un vehículo sin cinturón de seguridad puesto, rige tanto para acompañante como conductor y cada uno deberá ser multado individualmente.

Art. 4 — Circular en una motocicleta sin casco puesto: Será multado con 400$ aquella persona que circule en una motocicleta sin casco puesto, rige tanto para acompañante como conductor y cada uno deberá ser multado individualmente.

Art. 5 — Conducción de forma temeraria: Será multado con 850$ aquella persona que circule de forma temeraria poniéndose en riesgo a si mismo o a terceros.

Art. 6 — Conducción de forma incorrecta: Será multado con 540$ aquella persona que realice acciones indebidas durante la conducción como es el caso de realizar eses, frenar bruscamente, etc.

Art. 7 — Circular bajo la distracción de elementos tecnologicos: Será multado con 200$ aquella persona que se encuentre conduciendo bajo la distracción de elementos tecnológicos como es el caso de teléfonos móviles.

Art. 8 — Transportar en un vehículo mas pasajeros de los autorizados: Será multado con 150$ aquel conductor que transporte mas pasajeros de la cantidad autorizada en un vehículo.

Art. 9 — Conducir bajo efectos del alcohol: Será multado con 1000$ aquella persona que circule con una gran presencia de alcohol en sangre, se deberá realizar el test mediante alcoholímetro y el auto será retirado al depósito.

Art. 10 — Conducir bajo efectos de las drogas: Será multado con 2000$ aquella persona que circule en un vehículo bajo los efectos de las drogas, se realizará un test de drogas y el vehículo será retirado al deposito.

Art. 11 — Circular en contramano: Será multado con 900$ aquella persona que circule en contramano en una vía de doble sentido.

Art. 12 — Circular en contramano poniendo en riesgo la seguridad de otros conductores: Será multado con 600$ aquella persona que circulando en contramano represente un riesgo para otros conductores.

Art. 13 — Circular con un vehículo por una vía cortada al tránsito por la Policía de la Ciudad: Será multado con 400$ aquella persona que circule con un vehículo en una vía o calle cortada al tránsito por la Policía de la Ciudad.

Art. 14 — Circular por una vía sin obedecer las ordenes dadas por un agente de la Policía de la Ciudad: Será multado con 150$ aquella persona que circule por una vía sin acatar alguna orden dada por un agente de la Policía de la Ciudad anteriormente.

Art. 15 — Circular en una vía limitada a 120km/h a mayor velocidad que el limite dispone: Será multado con 700$ aquella persona que supere el limite de 120km/h en una vía.

Art. 16 — Circular en una vía limitada a 60km/h a mayor velocidad que el limite dispone: Será multado con 500$ aquella persona que supere el limite de 60km/h en una vía.

Art. 17 — Realizar competencias de velocidad en vías públicas sin autorización previa: Será multado con 15000$ aquellas personas que celebren eventos deportivos como es el caso de picadas, competiciones, etc. en la vía pública. El o los vehículos implicados deberán ser retirados al depósito.

Art. 18 — No respetar una señal de ceda el paso: Será multado con 200$ aquella persona que no respete la prioridad correcta en la presencia de una señal de ceda el paso.

Art. 19 — No respetar una señal de alto: Será multado con 300$ aquella persona que no se detenga por 6 segundos ante la presencia de una señal de alto.

Art. 20 — Dar uso a la bocina del vehículo sin justificación: Será multado con 100$ aquella persona que acciona la bocina de su vehículo sin justificación alguna.

Art. 21 — No respetar un semáforo: Será multado con 500$ aquella persona que no respete la luz roja de un semáforo.

Art. 22 — Conducir un vehículo sin tener licencia para este: Será multado con 2000$ aquella persona que circule sin la licencia de conducir vigente. El vehículo será retirado al depósito.

Art. 23 — Utilizar complementos a base de gases que aumentan la velocidad del vehículo (Óxido Nitroso): Será multado con 2000$ aquella persona que utilize en la vía pública un elemento a base de gas instalado, para aumentar la velocidad del vehículo. El vehículo será retirado al depósito.

Art. 24 — Huir de los agentes de la Policía de la Ciudad que le hayan indicado detenerse a un lado: Se impondrá reclusión de 7 días ((5 minutos)) y será multado con 800$ aquella persona que desobedezca estas órdenes. Su vehículo será retirado al depósito.

Art. 25 — No portar cédula Automotor: Será multado con 600$ aquella persona que no posea seguro automotor al día y el vehículo será retirado al depósito.

Capítulo II — De los delitos contra las personas

Art. 26 — Se impondrá reclusión de un mes a un año ((5 minutos)) y una multa económica de $500, al que causare a otro, en el cuerpo o en la salud, un daño que no esté previsto en otra disposición de este código.

Art. 26bis — Se dicta reclusión de uno a cinco años ((10 minutos)) y multa económica de $1.000 si la lesíón produjere una debilitación permanente, una enfermedad mental y/o corporal cierta o probablemente incurable, la inutilidad o pérdida permanente para el trabajo, de un miembro, órgano, sentido, palabra o la capacidad para engendrar o concebir.

Art. 26ter — Se impondrá prisión de uno a cinco años ((10 minutos)), inhabilitación especial de dos a cuatro años ((2 semanas)) y multa económica de $5.000 si la lesión fuera producida por imprudencia o negligencia, por impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los reglamentos o deberes a su cargo.

Art. 27 — Homicidio simple. Se aplicará reclusión o prisión de ocho a quince años ((30 minutos)) y multa económica de $15.000, al que atente contra la vida de otro causándole la muerte, siempre que en el código no se estableciere otra pena.

Art. 27bis — Homicidio agravado. Se impondrá prisión de quince a veinticinco años ((45 minutos)) y multa económica de $30.000 al que matare:

1º A su ascendiente, descendiente, cónyuge, ex cónyuge, o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia.

2º Con ensañamiento, alevosía, veneno u otro procedimiento insidioso.

3º Por precio o promesa remuneratoria.

4º Por placer, codicia, odio racial, religioso, de género o a la orientación sexual, identidad de género o su expresión.

5º Con el concurso premeditado de dos o más personas, multiplicando la multa económica por la cantidad de personas.

6º Para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito.

7° A un miembro de las fuerzas de seguridad pública, policiales o penitenciarias, por su función, cargo o condición.

8° Abusando de su función o cargo, cuando fuere miembro integrante de las fuerzas de seguridad, policiales o del servicio penitenciario.

9° A una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género.

Art. 28 — Homicidio culposo. Será reprimido con prisión de uno a cinco años ((25 minutos)), inhabilitación especial por cinco a diez años ((1 mes)) y multa económica de $25.000 de el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo causare a otro la muerte.

Art. 28bis — Será reprimido con prisión de dos a cinco años ((30 minutos)) inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años ((1 mes)) y multa económica de $30.000 el que por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte.

Art. 28ter — La pena será de prisión de tres a seis años ((35 minutos)) y multa económica de $30.000, si se diera alguna de las circunstancias previstas en el párrafo anterior y el conductor se diere a la fuga o no intentase socorrer a la víctima, o incurriese en lo previsto por los artículos 1, 2, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 21, 22 o 23, o cuando fueren más de una las víctimas fatales.

Art. 29 — Intento de homicidio. Será reprimido con la mitad de la pena y multa del artículo 27 aquel que inicie los actos necesarios que conllevarían a la muerte directa de la víctima.

Art. 30 — Tentativa de homicidio. Será reprimido con la mitad de la pena y multa del artículo 27 aquel que planifique un homicidio, sin empezar los mecanismos que conlleven a la muerte de la víctima.

Art. 31 — Será reprimido con prisión o reclusión de seis meses a tres años ((10 minutos)) el que ilegalmente privare a otro de su libertad personal sin estar previsto en otro artículo de este código.

Art. 32 — Se dicta prisión de dos a seis años ((20 minutos)) aquel que retenga o encierre a una persona en contra de su voluntad buscando un beneficio o condición de cualquier tipo.

Art. 33 — Se aplicará la mitad de la pena dictada en el artículo anterior a aquel que planee un secuestro, sin empezar o lograr consumar el hecho.

Art. 34 — Será reprimido con reclusión de seis meses a un año ((8 minutos)) a aquel que vigile, persiga, intente contactar repetida y directamente por su cuenta o a través de terceros, o realizare actos dañinos contra la víctima o familiares.

Art. 35 — Será reprimido con reclusión o prisión de uno a cinco años ((15 minutos)) y multa económica de $5.000, el que con intimidación o simulando autoridad pública o falsa orden de la misma, obligue a otro a entregar, enviar, depositar o poner a su disposición o a la de un tercero, cosas, dinero o documentos que produzcan efectos jurídicos. Incurrirá en la misma pena el que por los mismos medios o con violencia, obligue a otro a suscribir o destruir documentos de obligación o de crédito.

Capítulo III — De los delitos contra la propiedad

Art. 36 — Hurto. Será reprimido con reclusión de uno a doce meses ((10 minutos)) y multa económica de $1.000, el que se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble o bien, total o parcialmente ajena y que no incurra a delitos mayores previstos en este código.

Art. 36bis — Se aplicará prisión de uno a seis años ((15 minutos)) y multa económica de $2.500 si el hurto fuere realizado con premeditación, planifcación, si se hiciere uso de ganzúa, llave falsa u otro instrumento semejante, llave verdadera que hubiere sido sustraida, hallada o retenida, si fuere realizado en el transporte por cualquier medio de mercaderías o cosas muebles entre el momento de su carga y su destino o entrega, o durante las escalas que se realizaren, si el hurto fuere de vehículos dejados en la vía pública o en lugares de acceso público, o si participacen dos o más personas.

Art. 37 — Robo. Será reprimido con prisión de un mes a seis años ((20 minutos)) y multa económica de $5.000, el que se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble o bien, total o parcialmente ajena, con fuerza en las cosas o con violencia física en las personas, sea que la violencia tenga lugar antes del robo para facilitarlo, en el acto de cometerlo o después de cometido para procurar su impunidad.

Art. 37bis — Se dicta prisión de dos a diez años ((30 minutos)) si por las violencias ejercidas para realizar el robo, se incurriera en alguno de los delitos previstos por los artículos 26, 27 o 28 de este código, si el robo se cometiera con armas blancas o de fuego, o si participacen dos o más personas.

Capítulo IV - De los delitos contra la seguridad, el estado y el órden público

Art. 38 — Se aplicará reclusión de seis meses a dos años ((15 minutos)) y multa económica de $2.000 al que incurriere en la simple tenencia de armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal.

Art. 38bis — Se dicta prisión de dos a seis años ((25 minutos)) y multa económica de $5.000 si las armas fueran de alto calibre o de guerra, o portase más de un arma.

Art. 39 — Será reprimido con prisión de tres a diez años ((35 minutos)) y multa económica de $25.000 a aquel que hiciera provisión ilegal de armas, distribuyere o fabricase las mismas para su venta ilegal.

Art. 40 — Se aplicará reclusión de uno a seis meses ((5 minutos)) y multa económica de $750 al que porte armas blancas o contundentes de manera amenazante o temeraria, en zonas de gran afluencia de público, o cuando, con motivos fundados, el agente considere que son un riesgo para la seguridad pública.

Art. 41 — Se aplicará una multa económica de $500 a aquel que cause desórdenes en la vía pública, desplazando mobiliario urbano u otros objetos, alterando la seguridad ciudadana.

Art. 42 — Se aplicará una multa económica de $1.000 al que obstaculice a un agente del estado en ejercicio de sus funciones luego de estar informado de su infracción.

Art. 42bis — Se dicta reclusión de uno a treinta días ((5 minutos)) y la multa económica prevista por el artículo anterior al que desobedezca, se niegue a identificar o se resista a los agentes de la autoridad en ejercicio de sus funciones o luego de incurrir en el delito del artículo anterior.

Art. 43 — Será reprimido con reclusión de uno a quince días ((5 minutos)) y una multa económica de $500 a la persona que en la vía pública se encontrase con más de tres gramos de marihuana.

Art. 43bis — Se dicta reclusión de seis meses a tres años ((15 minutos)) y una multa económica de $2.500 a la persona que sin autorización o con destino ilegítimo siembre o cultive plantas para la producción o comercialización de estupefacientes, entregue, facilite o comercialize estupefacientes a otro con fines ilícitos.

Art. 44 — Se aplicará prisión de uno a seis años ((25 minutos)) y una multa económica de $7.500 al que introdujera al territorio donde este código tiene vigencia estupefacientes fabricados, o en cualquier etapa previa para su elaboración o materias primas destinadas a su fabricación o producción.

Capítulo IX - Agravantes y atenuantes

Art. 199 — No se podrá atenuar las sentencias dictaminadas por los artículos 27, 27bis, 28ter, 29 y 39 bajo ningún concepto.

Art. 200 — Se aplicará la pena y multa más estricta en caso de incurrir en más de un delito previsto por los anteriores artículos de este código.

Art. 201 — En caso de que el autor de un delito sea reincidente por tercera vez, se incrementará tanto la multa como la condena un cincuenta porciento.

Art. 202 — La persona podrá optar por duplicar el monto de la multa económica para evitar su reclusión en los artículos 26, 26bis, 26ter, 35, 40 y 42bis.

Art. 203 — El agresor podrá optar por duplicar el monto de la multa económica y podrá reducir a un año ((10 minutos)) la sentencia de los artículos 28 y 28bis, siempre y cuando no posea antecedentes por los artículos 27, 27bis, 28ter, 29 y 30.

Art. 204 — Cualquier persona que incurriera en un delito previsto por algún artículo de este código penal y tuviera más de 10 reincidencias, se le duplicará la condena y multa económica del o los artículos por lo que se le acusa.

Art. 205 — No podrán optar por atenuar sus condenas aquellos quienes posean registros por antecedentes iguales o superiores a cinco veces.

Art. 206 — Se podrá reducir a la mitad la condena duplicando el monto económico de la multa prevista por los artículos 36 y 36bis.

Art. 207 — Se podrá reducir a la mitad la condena duplicando el monto económico de la multa prevista por los artículos 37 y 37bis, siempre y cuando no se haya hecho uso de la violencia antes del robo, en el acto de cometerlo o después de cometido.

Art. 208 — Podrán reducir a un mes de reclusión ((8 minutos)) multiplicando el monto económico de la multa aquellos quienes hayan cometido un delito previsto por el artículo 38 o 38bis, siempre y cuando no posean antecedentes por delitos mayores previsos en este código.

Art. 209 — Se triplicará la condena de reclusión o prisión a aquellas personas que, incurriendo en algún delito previsto por los artículos de este código penal, se negaran a pagar las multas económicas correspondientes.

——————————————————————————
Changelog:
Última modificación: 10/02/2021: Agregado el artículo 209.
-02/02/2021: Agregados los Artículos 43, 43bis y 44
-01/02/2021: Se implementó un nuevo y re-estructurado código penal en Malos Aires, que entró en vigencia al mismo día de su publicación.
adccnoxy981
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jul 2021, 05:43
Nombre ingame: adccnoxy981

Air Jordan 1 Low
Nike Shoes
Pandora Charms
Pandora Outlet
Nike Sneakers For Men
Nike Running Shoes
Nike Canada
Adidas Canada
Pandora Jewelry
Balenciaga Triple S
Pandora Charms
Air Jordan 1 Mid
Adidas Shoes Women
Nike Shoes
Nike Shoes
Nike Canada
Nike Outlet
Adidas Canada Online Shopping
Balenciaga Sale
Pandora Black Friday
Pandora Outlet
Moncler Jackets
Pandora Outlet
Asics Running Shoes
Nike
Nike Outlet Store
Balenciaga Shoes
Salvatore Ferragamo Shoes
Jordans 1
Pandora Charms
Adidas Outlet Store
Cheap Womens Adidas Shoes
Adidas Yeezy
Pandora Jewelry Official Site
Pandora Charms
Nike Air Jordan 1 Retro
Jordan 1 Dior
Asics Shoes Men
Jordan 1 Retro
Adidas Trainers Sale
Nike Men's Shoes
Adidas Sneakers
Pandora Bracelets
Pandora Jewelry
Moncler Jackets
Nike Shoes
Pandora
Ferragamo Shoes
Jordan Retro 1
Pandora Charms Sale Clearance
Pandora Jewelry
Jordan 1 Lows
Moncler Sale
Balenciagas
Nike UK
Air Max 720
Nike Shoes For Men
Pandora Charms
Moncler Coat
Ferragamo Belt Men
Air Jordan Retro 1
Asics Kayano
Nike
Pandora Jewelry Official Site
Women Nike Shoes
Nike Canada Online Shopping
Pandora Jewelry
Balenciaga Outlet
Pandora Rings
Air Jordan 1s
Nike Canada
Yeezy Boost 350
Balenciaga
Moncler
Nike Shoes
Nike Shoes For Women
Pandora Bracelet Charms
Pandora Outlet
Shoes Adidas
Pandora Outlet
Pandora Jewelry
Pandora Jewelry Official Site
Pandora Jewelry
Wholesale Jordan
Jordan 1
Pandora Jewelry
Nike Canada Online
Pandora Official Site
Nike Outlet
Pandora Jewelry
Yeezy
Womens Basketball Shoes
Moncler Jacket For Men
Pandora Charms
Pandora Jewelry
Adidas Sale
Pandora Website
Moncler Jackets
Asics Sneakers For Men
Pandora Charms
Wholesale Jordan
Adidas Official Website
Pandora
Pandora Jewelry
Adidas Shoes Men
Pandora Jewelry
Pandora Jewelry Charms
Nike Sneakers For Women
Pandora Bracelets Clearance
Pandora Jewelry
Goyard Handbags
Pandora Outlet
Pandora Jewelry
Pandora Jewelry
Pandora Jewelry
Ferragamo Shoes
Jordan 1 High
Pandora Jewellery
Pandora Charms
Pandora
Pandora Bracelets
Ferragamo Belt
Balenciaga
Cheap Moncler
Wholesale Jordan
Asics Shoes
Jordan One
Jordans Wholesale
Moncler Outlet
Asics Outlet Store
Nike Canada
Nike Outlet
Pandora Jewelry
Pandora Charms
Adidas Running Shoes
Nike Outlet Store Online Shopping
Nike Store
Adidas NMD
Yeezy
Pandora Charms
Puma Shoes
Goyard Bag
Pandora Rings
Adidas Outlet
Asics Outlet
Adidas Shoes Canada
Responder

Volver a “Prensa e Información”